NRC Press Release – Espanol

8/28/18

*** PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA ***

 

¡Es hora de legalizar y regular las empresas de cannabis de consumo común en Oregon!

En el 29 de agosto, la New Revenue Coalition organizará un evento de lanzamiento para anunciar esfuerzos para trabajar con la Legislatura del Estado de Oregón para licenciar y regular el consumo social de cannabis. El NRC también archivarán con el estado para comenzar recogiendo firmas para una iniciativa electoral en 2020 si los esfuerzos legislativos de 2019 no logran producir una solución factible para esta necesidad importante. El NRC se une a este trabajo por Oregon NORML, una organización educativa 501 (c) 3 sin fines de lucro.

“Los consumidores de cannabis merecen un lugar para usar su cannabis de forma segura y legal. Este es una problema de justicia social que afecta desproporcionadamente a los pobres, pacientes medicos y comunidades de color “, dice Madeline Martínez, miembro nacional de la junta NORML y directora ejecutiva de Oregon NORML. En 2009, Martínez fundó el primer salón de consumo social en los Estados Unidos, el World’s Famous Cannabis Cafe de Portland.

La legalización en Oregon ha creado miles de empleos y ha generado cientos de millones de dólares en ingresos nuevos. Sin embargo, demasiados de Oregonianos se quedan sin un lugar seguro para consumir legalmente, debido a las restricciones impuestas sobre la situación de la vivienda de ellos. La falta de los espacios seguros de consumo es un problema que afecta desproporcionadamente a los pacientes médicos, los pobres y comunidades de color. Es hora de acomodar a los habitantes de Oregón que son de todos los grupos demográficos y aportar más equidad en nuestro sistema. Acomodar públicamente a los adultos que consumen cannabis responsablemente es un gran paso adelante para nuestro estado.

Al otorgar licencias de negocios de consumo común, los habitantes de Oregón tendrán establecimientos regulados donde los adultos pueden utilizar el cannabis de manera responsable y incluso crear más empleos, generar más ingresos y brindar más oportunidades para empresas pequeñas de Oregón para acceder a mercados nuevos. Además de permitir cafeterías y salones para el consumo adulto de cannabis con licencia y regulación, esta propuesta también legalizará giras turísticas similares a los que ocurren en nuestro estado en la industria de microcervecería y vino y permitirá a las empresas minoristas con licencia para que lleven cannabis legalmente a los adultos permaneciendo en hoteles y también en ciudades y condados que prohíben las empresas reguladas de cannabis.

El New Revenue Coalition y Oregon NORML están compuestas de pacientes de cannabis medicinal y propugnantes de la legalización quienes tienen una trayectoria de éxito tanto en Oregon como en otros estados. El Director Legislativo de NRC, Sam Chapman, ha estado presionando para legalizar los espacios de consumo del cannabis desde 2016 después de ayudar a dirigir el esfuerzo legislativo para legalizar dispensarios médicos de cannabis y ayudar a organizar y recaudar fondos para la legalización de la campaña Medida 91. El Director de la Iniciativa NRC, Anthony Johnson, fue el peticionario principal de la Medida 91 y el Director de Vote Yes en 91 PAC y trae una gran cantidad de experiencia de activismo y política a la campaña para la regulación de espacios legales de consumo del cannabis. El NRC cree que este es un tema crítico para lograr los problemas de justicia social de la legalización del cannabis.

 

The New Revenue Coalition organizará una fiesta de presentación con el senador Lew Frederick a las 6 pm del miércoles en Tillamook Station (665 North Tillamook Street Portland, OR 97227)

Para obtener más información, póngase en contacto:

Sam Chapman nrcpac@gmail.com 503-396-9062

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *